Biblioteca

 

Biblioteca

Catálogo en Línea BAMM

Virtualteca

Recursos Digitales

 
Virtualteca

Título:
ADMINISTRACION ORIENTADA A LA CALIDAD TOTAL SIX SIGMA
Descripción:
SIX SIGMA ES UNA METODOLOGIA DE LA GESTION DE LA CALIDAD QUE PROVEE DE NEGOCIOS LAS HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE SUS PROCESOS DEL NEGOCIO
Enlace:
http://negociosyemprendimiento.com/administracion-orientada-a-la-calidad-total-six-sigma/

Título:
ANALIZO LA ISO GRUPOS PRIMARIOS
Descripción:
DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIOLOGICO GRUPO PRIMARIO ES AQUEL EN EL CUAL LA RELACION DE SUS INTEGRANTES SE DA CARA A CARA Y FUNDAMENTALMENTE SOBRE UNA BASE EMOCIONAL MAS QUE SOBRE UN PRINCIPIO UTILITARIO
Enlace:
http://www.degerencia.com/articulo/analizo_la_iso_grupos_primarios

Título:
CALIDAD DE LA DOCENCIA EN AMBIENTES VIRTUALES
Descripción:
LA DOCENCIA VIRTUAL ES UNA LABOR CLAVE PARA MUCHOS PROCESOS EDUCATIVOS QUE DEPENDEN DE ESTA FUENTE PARA ADQUIRIR NUEVO CONOCIMIENTO Y OTRAS HABILIDADES
Enlace:
http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/57/121

Título:
CALIDAD QUE ES LA ISO
Descripción:
ISO LA ORGANIZACION INTERNACIONAL DE NORMALIZACION ES UNA FEDERACION MUNDIAL DE ORGANISMOS NACIONALES DE NORMALIZACION ORGANISMOS MIEMBROS DE ISO
Enlace:
http://www.degerencia.com/articulo/calidad_que_es_la_iso

Título:
CALIDAD TOTAL
Descripción:
ESTE ARTICULO PRETENDE ALENTAR LA INNOVACION DE LA GESTION EMPRESARIAL HACER VER A LA ALTA GERENCIA SU MIOPIA TRADICIONAL EN GESTIONES CONSERVADORAS Y A TODA LA ORGANIZACION DE LOS EFECTOS QUE SU IMPLEMENTACION TENDRIAN EN ELLA
Enlace:
http://negociosyemprendimiento.com/calidad-total/

Título:
CALIDAD TOTAL
Descripción:
DISTINTAS DEFINICIONES GIRAN EN TORNO A LA CALIDAD PARA DEMING CALIDAD SIGNIFICA OFRECER A LOS CLIENTES PRODUCTOS Y SERVICIOS CONFIABLES Y SATISFACTORIOS A BAJO COSTO
Enlace:
http://www.degerencia.com/articulo/calidad_total

Título:
CALIDAD TOTAL
Descripción:
VIDEO SOBRE CALIDAD TOTAL PARA LA MATERIA DE CULTURA Y TECNOLOGIA DE LA ORGANIZACIUN QUE APRENDE PRODUCCIUN DEL EQUIPO CIEP CENTRO DE INNOVACION EDITORIAL PUEBLA ESTE VIDEO FORMA PARTE DE LOS 4 SUBTEMAS Y UNA INTRODUCCION DEL PRODUCTO CIEP
Enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=5-zhssp531s

Título:
CALIDAD TOTAL
Descripción:
HABLA SOBRE QUE ES CALIDAD
Enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=hXEQrcI3HkY

Título:
CALIDAD TOTAL ORIGEN EVOLUCION Y CONCEPTOS
Descripción:
LA CALIDAD TOTAL ES UNA SISTEMATICA DE GESTION A TRAVES DE LA CUAL LA EMPRESA SATISFACE LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE SUS CLIENTES DE SUS EMPLEADOS DE LOS ACCIONISTAS Y DE TODA LA SOCIEDAD EN GENERAL UTILIZANDO LOS RECURSOS DE QUE DISPONE PERSONAS MATERIALES TECNOLOGIA SISTEMAS PRODUCTIVOS ETC
Enlace:
http://negociosyemprendimiento.com/calidad-total-origen-evolucion-y-conceptos/

Título:
CALIDAD TOTAL TQM
Descripción:
ESTAMOS PRACTICAMENTE EN LA MITAD DEL ULTIMO LUSTRO DEL SIGLO XX Y LOS TIEMPOS QUE CORREN SON CIERTAMENTE CADA VEZ MAS DIFICILES PARA TODA ORGANIZACION A MEDIDA QUE NOS APROXIMAMOS AL TERCER MILENIO DEBIDO AL PROCESO DE CAMBIO ACELERADO Y DE COMPETITIVIDAD GLOBAL QUE VIVE EL MUNDO DONDE LA LIBERALIZACION DE LAS ECONOMIAS Y LA LIBRE COMPETENCIA VIENEN A CARACTERIZAR EL ENTORNO DE INEXORABLE CONVIVENCIA PARA EL SECTOR EMPRESARIAL
Enlace:
http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/calidadtotalTQM/

Título:
EL CONCEPTO ANTIGUO Y MODERNO DE CALIDAD
Descripción:
EXISTEN DIFICULTADES ESPECIFICAS PARA LOGRAR LA CALIDAD EN UN PROYECTO YA QUE UN PROYECTO ES UN ESFUERZO TEMPORARIO
Enlace:
http://www.degerencia.com/articulo/el_concepto_antiguo_y_moderno_de_calidad

Título:
FILOSOFIA JUSTO A TIEMPO JUST IN TIME JIT
Descripción:
JUST IN TIME QUE TAMBIEN SE USA CON SUS SIGLAS JIT LITERALMENTE QUIERE DECIR JUSTO A TIEMPO ES UNA FILOSOFIA QUE DEFINE LA FORMA EN QUE DEBERIA OPTIMIZARSE UN SISTEMA DE PRODUCCION
Enlace:
http://negociosyemprendimiento.com/filosofia-justo-a-tiempo-just-in-time-jit/

Título:
KAIZEN O MEJORAMIENTO CONTINUO CAMBIO PARA MEJORAR
Descripción:
LA PALABRA KAIZEN PROVIENE DE LA UNION DE DOS VOCABLOS JAPONESES KAI QUE SIGNIFICA CAMBIO Y ZEN QUE QUIERE DECIR PARA MEJORAR KAIZEN CAMBIO PARA MEJORAR
Enlace:
http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/25/kaizen.htm

Título:
LA CALIDAD TOTAL Y SU GESTION
Descripción:
LA CALIDAD TOTAL ES UNA FILOSOFIA QUE BUSCA LA EXCELENCIA EN LOS RESULTADOS DE LAS ORGANIZACIONES CUALQUIERA QUE SEA SU TAMA&NACUTE O
Enlace:
http://www.revistavirtualpro.com/revista/index.php?ed=2006-04-01&pag=9

Título:
LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD
Descripción:
SI UN BOLIGRAFO DE PRECIO X SE QUEDA SECO EN UN MES Y OTRO DE OTRA MARCA Y DEL MISMO PRECIO DURA TRES MESES ENTONCES EL SEGUNDO BOLIGRAFO ES LA MARCA QUE EL CLIENTE COMPRARA OTRA VEZ Y QUE RECOMENDARA
Enlace:
http://negociosyemprendimiento.com/la-importancia-de-la-calidad/

Título:
LA MEJORA CONTINUA APLICADA EN LA CALIDAD PRODUCTIVIDAD Y REDUCCION DE COSTOS
Descripción:
LOS CONTINUOS Y ACELERADOS CAMBIOS EN MATERIA TECNOLOGICA CONJUNTAMENTE CON LA REDUCCION EN EL CICLO DE VIDA DE LOS BIENES Y SERVICIOS LA EVOLUCION EN LOS HABITOS DE LOS CONSUMIDORES LOS CUALES POSEEN CADA DIA MAS INFORMACION Y SON MAS EXIGENTES SUMADOS A LA IMPLACABLE COMPETENCIA A NIVEL GLOBAL QUE EXIGE A LAS EMPRESAS MAYORES NIVELES DE CALIDAD
Enlace:
http://www.degerencia.com/articulos.php?artid=305

Título:
LOS 14 PUNTOS DE EDWARDS DEMING SOBRE LA CALIDAD
Descripción:
LOS PRINCIPIOS DE DEMING ESTABLECIAN QUE MEDIANTE EL USO DE MEDICIONES ESTADISTICAS UNA COMPAŅIA DEBERIA SER CAPAZ DE GRAFICAR COMO UN SISTEMA EN PARTICULAR ESTABA FUNCIONANDO PARA LUEGO DESARROLLAR MANERAS PARA MEJORAR DICHO SISTEMA
Enlace:
http://negociosyemprendimiento.com/los-14-puntos-de-edwards-deming-sobre-la-calidad/

Título:
MANEJO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD
Descripción:
MANEJO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD
Enlace:
http://es.scribd.com/doc/22053774/Herramientas-para-la-Mejora-Continua-de-la-Calidad

Título:
MEJORAMIENTO CONTINUO
Descripción:
ENTENDER LA DEFINICION Y CONCEPTOS DEL MEJORAMIENTO CONTINUO EN EL MARCO DE LA NORMA ISO 9001 V 2000
Enlace:
http://www.corpoica.org.co/sitioweb/Intranet/Download/Documentos/MejoramientoContinuo-RESUMIDO.ppt

Título:
MEJORAMIENTO CONTINUO EN CALIDAD UNA HERRAMIENTA PARA UN SERVICIO DE URGENCIA
Descripción:
LA CALIDAD ES UN SISTEMA DONDE SE RECONOCE A UNA POBLACION DE USUARIOS SE IDENTIFICAN Y TABULAN SUS NECESIDADES Y DE UNA MANERA SENSIBLE AL CAMBIO SE CUBREN O SOBREPASAN LAS EXPECTATIVAS EN EL PROCESO DE CUIDADO DE SALUD
Enlace:
http://www.urgenciauc.com/profesion/pdf/Mejoramiento_Continuo_en_Calidad.pdf

Título:
METODOLOGIA SIX SIGMA CALIDAD INDUSTRIAL
Descripción:
LA ELABORACION DE LOS PRODUCTOS EN EL AREA INDUSTRIAL INVOLUCRA PRINCIPALMENTE TRES ETAPAS LA ENTRADA PERSONAL MATERIAL EQUIPO POLITICAS PROCEDIMIENTOS METODOS Y EL MEDIO AMBIENTE REALIZACION DEL PRODUCTO O SERVICIO PROCESO Y LA SALIDA BRINDAR UN SERVICIO Y O ELABORACION DE UN PRODUCTO
Enlace:
http://negociosyemprendimiento.com/metodologia-six-sigma-calidad-industrial/

Título:
PLANTILLA PARA APLICAR EL CICLO PHVA DE LA CALIDAD
Descripción:
EL CICLO PHVA O PDCA EN INGLES ES UNA HERRAMIENTA DE LA MEJORA CONTINUA DISEŅADA POR EL DR WALTER SHEWHART EN 1920 Y PRESENTADA POR DEMING A PARTIR DEL AŅO 1950 LA CUAL SE BASA EN UN CICLO DE 4 PASOS PLANIFICAR PLAN HACER DO VERIFICAR CHECK Y ACTUAR ACT
Enlace:
http://www.negociosyemprendimiento.org/2010/08/plantilla-para-aplicar-el-ciclo-phva-de.html

Título:
QUE ES CALIDAD TOTAL
Descripción:
VIDEO UTILIZADO PARA INICIAR CURSOS SEMINARIOS Y CONFERENCIAS PROPIETARIO RAUL MACIAS PRESIDENTE FUNDADOR DEL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD MEXICO
Enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=aGcBFv-LxtM

Título:
QUE Y PARA QUE LA CERTIFICACION ISO
Descripción:
SEGUN EL INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS ICONTEC LA CERTIFICACION ES EL PROCEDIMIENTO MEDIANTE EL CUAL UNA TERCERA PARTE DIFERENTE AL PRODUCTOR Y AL COMPRADOR ASEGURA POR ESCRITO QUE UN PRODUCTO UN SERVICIO O UN PROCESO CUMPLE CON LOS REQUISITOS ESPECIFICADOS
Enlace:
http://www.degerencia.com/articulo/que_y_para_que_la_certificacion_iso

Título:
REINGENIERIA Y EVOLUCION DEL CONCEPTO DE CALIDAD
Descripción:
LA REINGENIERIA ES UN METODO MEDIANTE EL CUAL SE REDISEŅA FUNDAMENTALMENTE LOS PROCESOS PRINCIPALES DEL NEGOCIO DE PRINCIPIO A FIN EMPLEANDO TODA LA TECNOLOGIA Y RECURSOS ORGANIZACIONALES DISPONIBLES ORIENTADOS POR LAS NECESIDADES Y ESPECIFICACIONES DEL CLIENTE PARA ALCANZAR MEJORAS ESPECTACULARES EN MEDIDAS CRITICAS Y CONTEMPORANEAS DE RENDIMIENTO TALES COMO COSTOS CALIDAD SERVICIO Y RAPIDEZ
Enlace:
http://negociosyemprendimiento.com/reingenieria-y-evolucion-del-concepto-de-calidad/

Título:
SEIS SIGMA UN SISTEMA DE CALIDAD PARA EL SIGLO 21
Descripción:
EN LA DECADA DEL OCHENTA PHILIP CROSBY POPULARIZO EL CONCEPTO DE CERO DEFECTO COMO ORIENTACION PARA EL CONTROL DE CALIDAD ESTE ENFOQUE ESTABLECE LA META DE RESULTADOS QUE CAREZCAN DE ERRORES AL 100 POR CIENTO
Enlace:
http://www.degerencia.com/articulo/seis_sigma_un_sistema_de_calidad_para_el_siglo_21

Título:
SIX SIGMA LA ALTA CALIDAD PUEDE DISMINUIR LOS COSTOS Y AUMENTAR LA SATISFACCION DEL CLIENTE
Descripción:
LAS EMPRESAS EN TODO EL MUNDO ESTAN DIRIGIENDO SU ATENCION A SIX SIGMA EL METODO DE ADMINISTRACION ORIENTADO A LA INFORMACION QUE POPULARIZO GENERAL ELECTRIC PARA MEJORAR EL DESEMPEŅO AUMENTAR LA RENTABILIDAD E INCREMENTAR LA SATISFACCION DEL CLIENTE
Enlace:
http://negociosyemprendimiento.com/six-sigma-la-alta-calidad-puede-disminuir-los-costos-y-aumentar-la-satisfaccion-del-cliente/

Título:
SU SISTEMA DE CALIDAD FALLO
Descripción:
LOS SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD NO SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS DE LAS ORGANIZACIONES ES USTED QUIEN LOS SOLUCIONA CON LA APLICACION EFICAZ DE LOS MISMOS
Enlace:
http://www.degerencia.com/articulo/su_sistema_de_calidad_fallo

Título:
TQM Y SIX SIGMA UNA REVISION COMPARADA SOBRE PRACTICAS DE MEJORAMIENTO CONTINUO EN EL AMBITO DE LA GESTION EMPRESARIAL
Descripción:
LOS GRANDES EXITOS Y FRACASOS EMPRESARIOS INDICAN QUE PARA SOBREVIVIR EN EL MERCADO LAS COMPAŅIAS DEBEN CONCENTRARSE EN IMPLEMENTAR SISTEMATICAMENTE UNA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS FLEXIBLE
Enlace:
http://www.degerencia.com/articulo/tqm_y_six_sigma_una_revision_comparada_sobre_practicas_de_mejoramiento_continuo

Título:
VIDEO DE LA APLICACION DE LA METODOLOGIA DE LAS 5S EN UNA EMPRESA
Descripción:
EL METODO DE LAS 5S ES UNA TECNICA DE GESTION JAPONESA BASADA EN CINCO PRINCIPIOS SIMPLES SE INICIO EN TOYOTA EN LOS AŅOS 1960 CON EL OBJETIVO DE LOGRAR LUGARES DE TRABAJO MEJOR ORGANIZADOS MAS ORDENADOS Y MAS LIMPIOS DE FORMA PERMANENTE PARA CONSEGUIR UNA MAYOR PRODUCTIVIDAD Y UN MEJOR ENTORNO LABORAL
Enlace:
http://www.negociosyemprendimiento.org/2010/09/aplicacion-de-la-metodologia-5s-video.html

Título:
VIDEO 12 SERVICIO DE CALIDAD TOTAL
Descripción:
SERVICIO CERO DEFECTOS REVISION DE LAS IDEAS ESENCIALES DE LOS ONCE VIDEOS ANTERIORES TECNICAS PARA HACER LAS COSAS BIEN SIEMPRE Y DESDE LA PRIMERA VEZ HERRAMIENTAS PARA ADMINISTRAR DE MANERA EFICAZ EL PROCESO DE MEJORAR EL SERVICIO
Enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=-loCy2MlTig

Título:
5 TIPS PARA EMPEZAR A PENSAR COMO UN CEO
Descripción:
UN CEO NO ES PERFECTO NADIE LO ES SIN EMBARGO UN CEO CASI PERFECTO DEBE CUMPLIR CON CIERTAS CUALIDADES FUNDAMENTALES QUE EVITARAN QUE CAIGA EN ERRORES TIPICOS QUE IMPIDEN EL MANEJO EXITOSO DE LAS EMPRESAS DE LAS QUE ESTA A CARGO
Enlace:
http://negociosyemprendimiento.com/5-tips-para-empezar-a-pensar-como-un-ceo/
 

Campus Universitario: Calle 77 Sur No. 40-165 Vía principal a Sabaneta (Colombia) Tel. 305 61 00 - Fax: 301 17 36
Copyright © 2000-2009 Institución Universitaria CEIPA. Todos los derechos reservados